Jose Vera On February - 16 - 2020

Síntesis del libro:

Kvothe, genio, mago, juglar, aventurero, ladrón. Su historia es una leyenda y esta noche en la posada “La Roca Guía” Devan Lochees, el Cronista va a conocerla de los propios labios del héroe.

Trama general:

La historia inicia en una recóndita posada donde un grupo de aldeanos cuenta viejas historias. Apartado del grupo, pero atento a todo está el posadero, Kote. La conversación gira alrededor de leyendas y demonios, pero se ve interrumpida cuando uno de sus vecinos llega malherido y con un extraño animal muerto. Un escral, aquel que lo atacó.

Kote decide ir a hacerse cargo de lo que sucede. Un mal está llegando al pueblo y no puede quedarse sin hacer nada. Una noche sale a buscar a estos seres, Kote lucha con ellos al mismo tiempo que salva a un viajero que tuvo la mala suerte de toparse con los escral.

Ya en la posada, el viajero resulta ser Devan Lochees, el Cronista, ahí se descubre que Kote no es una persona cualquiera, es Kvothe una leyenda en el mundo. Considerado héroe, traidor, mago, asesino.

Kvothe decide contarle al Cronista su historia, pero lo hará en tres días, así que recién ahí se inicia la verdadera historia.

Kvothe fue un Edena Ruh, una tropue de artistas itinerantes bajo el mecenazgo de un noble. Desde su infancia demostró tener una inteligencia sobre el promedio y la llegada de un mago errante hace que no solo su curiosidad se despierte, si no también su talento para la magia. Aprendió más allá de los rudimentos de la magia, así como perfeccionó a corta edad sus dotes actorales y musicales.

Sin embargo su vida feliz se ve destrozada de la peor manera cuanto su caravana es destruida por un ser que se consideraba leyenda, un Chandrian. Lo más cercano a un demonio que se conoce.

Desde ese punto empieza una nueva vida para Kvothe. Será mendigo, juglar, estudiante universitario. Se creará enemigos y amigos, amantes y detractores.

Su nombre empezará a ser leyenda, en parte por los problemas en los que se mente buscándolos o no y en parte por sus dotes actorales. Todo esto con quince años.

Pero su objetivo es uno solo, los Chandrian.

Pero esta solo es la primera noche de tres. Queda mucho más por decir de Kvothe, el sin sangre.

Apreciaciones:

El nombre de viento es un libro que te atrapa en pocos segundos. Bien escrito, con personajes bien desarrollados y situaciones por lo demás que interesantes, hace que la lectura sea rápida y fluida.

Es interesante como Rothfuss crea un mundo sólido y totalmente creíble. Su sistema de magia es por demás interesante (se tiene que estudiar en la universidad). No da explicaciones innecesarias y cuando las tiene que hacer para que el lector entienda el contexto de la escena, están explicadas de tal manera que no se siente que te lleva de la mano, fluye la explicación dentro de la historia sin que esta pierda el ritmo o el interés.

Aunque el libro es voluminoso, la lectura es por demás agradable y Kvothe es un personaje contradictorio, complicado, humano que es muy fácil de querer.

Creo que es uno de los mejores libros de fantasía que he leído últimamente y vale la pena leerlo.

Otros puntos de vista:

http://librosdeolethros.blogspot.com/2013/02/el-nombre-del-viento-patrick-rothfuss.html

https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2013/05/resena-el-nombre-del-viento-de-patrick.html

http://www.sopadelibros.com/review/622

Categories: 4, Rothfuss, Patrick

Leave a Reply

Featured Posts

El cuento de la criada – Margaret Atwood

Síntesis del libro: Los antiguos Estados Unidos se ha convertido en la república de Gilead, un estado teocrático en donde las mujeres no tienen derechos y algunas de ellas son consideradas meros objetos de reproducción. De las palabras de una de ellas conoceremos que fue lo que sucedió y como es la vida ahora. Trama […]

El problema de los tres cuerpos – Cixin Liu

Síntesis del libro: Es la Revolución Cultural de China en 1967 la que desata una serie de acontecimientos que ponen a la Tierra en peligro. Wang Miao se va a ver envuelto en esta extraña conspiración que poco a poco va a develar su misterio. Trama general: Durante la Revolución China Ye Wenjie ve morir […]

Londres Noir: El libro negro del crímen

Síntesis del libro: Londres Noir: El libro negro del crimen es una recopilación de eventos criminales que aparecieron en el en Newgate Calendar. Las crónicas que aparecen acá están fechadas desde finales de 1600 hasta mediados de 1800 aproximadamente Trama general: 26 historias reales de crímenes cometidos en el Reino Unido entre los años 1600 […]

SS-GB – Len Deighton

Síntesis del libro: Es el año de 1941 e Inglaterra está invadida por los alemanes. Europa ya perdió la guerra y el rey se encuentra confinado en la Torre de Londres. Douglas Archer es Detective Inspector de Scotland Yard, ahora bajo ordenes de la SS. Va a tener que caminar sobre el filo de una […]

El temor de un hombre sabio – Patrick Rothfuss

Síntesis del libro: Segundo día de las crónicas de Kvothe. Odiado, querido, amigo de demonios, amante de hadas, trovador ambulante y aprendiz perpetuo. Aún sabemos que es lo que lo ha obligado a huir y ocultarse, pero esa segunda noche nos dará algunas ideas. Trama general: Segundo día de las crónicas de Kvothe. La historia […]

Los seis días del Cóndor – James Grady

Síntesis del libro: Ronald Malcom es un analista de la CIA, su principal trabajo es leer novelas de espías, buscando potenciales coincidencias en la ficción de un autor o nuevas ideas para operaciones de la CIA. Su pequeño paraíso se ve destrozado una mañana cuando encuentra a todos sus compañeros de trabajo muertos. Trama general: […]

El nombre del viento – Patrick Rothfuss

Síntesis del libro: Kvothe, genio, mago, juglar, aventurero, ladrón. Su historia es una leyenda y esta noche en la posada “La Roca Guía” Devan Lochees, el Cronista va a conocerla de los propios labios del héroe. Trama general: La historia inicia en una recóndita posada donde un grupo de aldeanos cuenta viejas historias. Apartado del […]

La historia de Zoë – John Scalzi

Síntesis del libro: Cuarta entrega de la saga de las Fuerzas de Defensa Coloniales. En esta ocasión la historia se desarrolla en paralelo con la novela anterior “La colonia perdida”, pero el centro de la acción es Zoë Boutin-Perry, la hija adoptiva de John Perry y Jane Sagan. Trama general: Zoë es especial, no solo […]

Search my site