Este libro es una de esas fábulas que tanto me gustaba leer de niño. Un libro de valientes caballeros enfrentando grandes aventuras en nombre de la cristiandad y del rey Arturo.
El libro esta dividido en dos partes; la primera parte trata sobre Percival, caballero joven, obtuso, terco y bastante tonto; pero sin embargo valiente y leal. Aquel que por su orgullo e ignorancia perdio la oportunidad de salvar al rey pescador y obtener el grial.
La segunda parte del libro es la historia de Gwain; el epitome del caballero arturiano; que posee todas las características de Percival pero no sus defectos. La historia de Gwain son las aventuras que pasa en su busqueda por el Grial.
Un punto que me pareció sumamente divertido, fue el ver como era considerada una mujer en la edad media; pues o era la dama recatada, obediente y sumisa o era la mujer malvada y manipuladora.
Es una lástima que la historia este inconclusa; pero es divertido leerla. Desde los afectados diálogos entre los personajes hasta las aventuras de fábula (¡esa parte del leon lo vale todo!).
Descargar el libro: El cuento del Grial