“Confesiones de una máscara” es un libro largo y muy introspectivo.
Desde el punto de vista del narrador, nos metemos en la vida y en la mente de Kochan, un joven que vive en japón durante la segunda guerra mundial.
A través de las páginas, vemos como este joven descubre su homosexualidad y como la va manejando a lo largo de los años.
El título del libro se debe a la actitud que debe tomar Kochan ante el mundo, la de ocultar sus preferencias y disfrazarlas de diferentes maneras, ya sea de excesiva confianza, cinismo o indiferencia.
El mundo de Kochan se ve trastornado en varias ocasiones, la principal es la llegada a su vida de Sonoko, la hermana de un amigo suyo.
Este personaje logra crear un desbalance en la vida de Kochan, haciéndolo dudar no de su homosexualidad, si no de sus definiciones de amor y de sus sentimientos en general.
El libro nos plantea el descubrimiento, la aceptación y posterior convivencia de Kochan con su orientación sexual y nos permite ver las inquietudes, contradicciones y decisiones que va tomando el personaje para poder sobrevivir en el japón de la segunda guerra mundial y primeros años de la post guerra.
Ha sido un libro arduo de leer, pero interesante.