Síntesis del libro:
Observaciones eróticas realizadas por una precoz e inteligente pulga que se ve arrastrada a través de las diferentes perversiones sexuales en el siglo XIX. Perversiones que no han cambiado mucho desde esa época hasta ahora.
Trama general:
La historia inicia cuando la adolescente Bella se encuentra furtivamente con Charlie, un joven del que está enamorada. La conversación va subiendo de tono haciendo que ambos se deseen con pasión. En el momento en que Bella está dispuesta a entregar su virginidad, aparece el padre Ambrose quien los amonesta muy fuertemente y amenaza con informar de lo sucedido a los tutores de Bella. Ante las súplicas de ésta, Ambrose accede a reunirse con ellos dos por separado en la sacristía al día siguiente.
Cuando Bella llega a la reunión, el padre Ambrose con religiosos argumentos se dedica a convencerla diciéndole que la mejor manera de expiar sus culpas sería entregándose a él, lo cual Bella hace, desatando en ella una lujuria que luego será incontrolable.
Los encuentros de Ambrose con Bella no pasan desapercibidos y son sorprendidos por el Padre Superior y el Padre Clemente. A Ambrose no le queda más opción que compartirla con estos dos lujuriosos y dotados sacerdotes, haciendo de Bella el objeto de sus perversiones y fantasías.
Ambrose, dolido por perder la “exclusividad” con Bella decide hablar con el señor Verbouc, su tutor, acerca del encuentro que tuvo con Charlie. Entre ambos idean un plan para poseerla, lo cual logran con mucha facilidad.
Los deseos de Ambrose y de Verbouc no se centran sólo en Bella, deciden ampliar a los participantes en su pequeño club y para esto eligen a la mejor amiga de Bella, Julia Delmont, para eso usarán la lujuria que tiene el padre de Julia hacia Bella. Llevado por los engaños de Bella, Ambrose y el señor Verbouc, el padre de Julia comete incesto sin saberlo. Cuando se da cuenta de lo sucedido, la locuacidad y argumentos de Ambrose convencen a ambos y una nueva orgía inicia.
Luego de sus aventuras en Inglaterra, la pulga viajará a Francia en donde entre pisadas de uva, jóvenes vírgenes y lascivos sacerdotes, observará las costumbres sexuales de un pequeño pueblo. Finalmente la pulga volverá a Inglaterra contra su voluntad.
Apreciaciones:
Si hubiera que definir comparativamente que es literatura erótica y que es pornografía, este libro cae en esta última categoría. Un tema interesante es que los personajes hombres más lascivos, lujuriosos e insaciables siempre son sacerdotes.
Cada capítulo del libro es una detallada descripción de escenas que no tienen nada que envidiarle a cualquier película para adultos que se haya exhibido. Incestos, orgías, tríos, lesbianismo… cualquiera de ellos están vívidamente detallados en estas páginas.
“Memorias de una pulga” es un libro con una pretensión muy sencilla y básica: Excitar al lector.
Y lo hace extraordinariamente bien. Si les da vergüenza ver películas para adultos, lean esto, les va a causar el mismo efecto.
A título personal, creo que de las tres partes en que está compuesto el libro, definitivamente la primera, la historia de Bella es la mejor.
Descargar el libro: Memorias de una pulga