Emanuelle es un libro escrito en 1959 y contiene todo el espíritu de liberación sexual e independencia de la época. Su carácter provocador y desinhibido hizo que se publicara clandestinamente y fue considerado literatura pornográfica durante largo tiempo. Se hizo una exitosa adaptación a la novela con Sylvia Kristel como Emmanuelle en 1974.
Emmanuelle es una joven francesa de 19 años recién casada que está viajando a Bangkok para reunirse con su esposo. Es en este primer capítulo, en este primer vuelo de Emmanuelle en donde disfrutamos por completo de su sexualidad y de la sensibilidad de Arsan como escritora.
En el primer capítulo vemos a una Emmanuelle que juega no sólo con su imaginación si no también coqueteando con la azafata, provocando a los pasajeros y finalmente disfrutando y gozando con cada uno de sus sentidos de dos provocadoras y bien descritas escenas de sexo que la protagonista tiene con dos hombres diferentes en lo que dura su vuelo de París a Bangkok.
Ya en Bangkok Emmanuelle pronto se encuentra sumergida con una sociedad en la que el sexo y la sexualidad se maneja de una manera diferente, de una manera a la que no está acostumbrada. Aunque no tiene reparos en acostarse con alguien o satisfacer a su esposo antes que a ella misma, guarda una cierta distancia con la facilidad con que su círculo de amigas cuenta sus intimidades.
Dentro de este círculo hay algunos personajes que gravitan sobre Emmanuelle. Uno es Marie-Anne, una adolescente llena de lujuria y lascivia que empuja a Emmanuelle a tener amantes, a disfrutar del sexo sin reparo. Esta adolescente de gran precocidad logra que Emmanuelle cuestione algunos de sus puntos de vista acerca de la sexualidad, empujándola sin sutilezas a un mundo más provocador y lleno de sensaciones de gozo que Emmanuelle disfruta plenamente.
Del mismo modo en que Marie-Anne le exige a Emmanuelle que tenga un amante, otra mujer aparece en su vida. Esta es Bee, una americana que está hace un año en Bangkok, por la cual de manera inmediata siente una atracción que va creciendo rápidamente. La autora supo manejar muy bien la pasión que siente Emmanuelle y la desarrolla con una desenvoltura tal que la sucesión de eventos que termina con ambas mujeres disfrutando de una detallada y deliciosa tarde de sexo llega de una manera natural y sin sobresaltos.
Pero las aventuras de Emmanuelle están lejos de terminar. Gracias a Marie-Anne conoce a un noble italiano, Mario, quien no sólo va a llevarla por nuevos terrenos filosófico-morales en relación al sexo, la sexualidad, el erotismo y el amor, también la llevara a experimentar el sexo de una manera en que no la espero nunca.
Emmanuelle es un libro deliciosamente escrito, provocador en todas sus páginas y lectura prohibida tanto para los mojigatos sin remedio como para aquellos que no pueden sobrevivir a las explícitas descripciones de Arsan.
Para todos los demás, es un libro para disfrutar.