Síntesis del libro
Las visicitudes de Bernard Samson contnúan cuando los amigos que creía muertos empiezan a aparecer y a pedirle que deje de indagar sobre su mujer desertora, sobre Prettyman. La paranoia de Bernard se vuelve cada vez más intensa mientras trata de dar un orden a su vida, tanto laboral como personal.
Trama general
La frágil psique de Bernard sigue sufriendo estragos mientras más se hunde en su investigación privada acerca de su esposa. Mientras se esconde en Berlín trata de poner sus pensamientos en orden. Un atentado en Austria pone en peligro su vida mientras sus relaciones personales con su novia y sus hijos pasan por diferentes fases.
Pero en la vida de Bernard todo es diferente ¿acaso el dentista pariente de su novia tiene que ver algo con el mundo del espionaje?, ¿qué sucede con el secretismo y los intentos de detener sus avances en relación a la deserción de Fiona? ¿por qué cada paso que da es un nuevo obstáculo para él?
La vida de agente secreto de Bernard Samson se ha vuelto más peligrosa que nunca y una extraordinaria revelación final que dará un vuelco inesperado a su vida.
Apreciaciones
Segundo libro de la segunda trilogía de Bernard Samson.
Al inicio puede parecer que suceden una serie de hechos sin mucha relación entre ellos, pero mientras más y más se mete uno en la historia no deja de preguntarse si es que tienen alguna relación con la paranoia de Bernard.
No es el mejor de la serie, pero está muy bien logrado, sobre todo en el aspecto psicológico de un personaje roto, traicionado de más de una manera y que siempre está sospechando o intentado atar cabos hasta donde no parece haberlos
Cada pieza que Deighton va dejando a lo largo de la novela sirve para armar finalmente un cuadro de complots, traiciones y dobles agentes que obligan a pasar las páginas para ver el final de esta enredada y multinacional aventura.
No es el mejor de la serie, pero es necesario para entender la trama general de la serie de Bernard Samsom.
Otros puntos de vista
No he encontrado reseñas de este libro, si alguien sabe de alguna no dude en mencionarla.